Ayer  arribó a la Oficina Descentraliza de Procesos Electorales (ODPE) Azángaro el material electoral que será usado para la Segunda Elección Presidencial del próximo 6 de junio.
Tras el arribo, todo el material fue recibido en presencia del Jefe de la ODPE Azángaro Abogado Pedro Burga Cabrera, del Jurado Especial de Elecciones (JEE), de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del comisionado de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
El despliegue tuvo la custodia permanente de la Policía Nacional del Perú y fue monitoreado satelitalmente, lo que permitió ubicarla en tiempo real en su ruta hacia la oficina descentralizada.
El material electoral consiste en cédulas de sufragio, actas electorales, los materiales para los tres momentos de la jornada (instalación de la mesa, sufragio y escrutinio), hologramas, el paquete de útiles y equipos de protección para los miembros de mesa, ánfora, cabinas de votación, entre otros.
El material está debidamente agrupado, embolsado, etiquetado y empaquetado en cajas por cada mesa de sufragio y con cinta de seguridad, cumpliendo estrictamente los protocolos de seguridad contra la COVI-19 establecido por el organismo electoral.
Días antes a la Jornada Electoral, con resguardo de la Policía Nacional del Perú, representantes del Jurado Especial Electoral (JEE) de San Román y personal de la ONPE, el material electoral será desplegado desde la sede de la ODPE hacia cada local de votación.
El coordinador de local de votación y coordinadores de mesa, son los encargados de recibir el material que se usará el día de la Elección Presidencial.