El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo y su contrincante, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori estuvieron frente a frente en el debate presidencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) este domingo 30 de mayo, en el Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) en Arequipa.
 
A una semana de las elecciones, esta fue la última vez que los candidatos daban a conocer sus planes de gobierno. Castillo reiteró en proponer un gobierno inclusivo con políticas para mejorar la educación y la salud, para que ello deje de ser “un privilegio” y se convierta en un derecho real. Además, afirmó que se crearán más puestos de trabajo y la inversión privada será bienvenida.
 
Por su parte, la candidata fujimorista mencionó que se entregaría un bono de 10 mil soles para aquellos que han perdido un familiar a causa de la COVID-19, además de reforzar los programas sociales y métodos preventivos para luchar contra la pandemia.
 
¿Quién ganó el debate presidencial?
De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por La República, el profesor cajamarquino ganó el debate presidencial por más de 10 puntos porcentuales con respecto a la lideresa de Fuerza Popular.
 
En números, Castillo recibió el apoyo de 1.897 ciudadanos que vieron el evento, mientras que la hija del exdictador Alberto Fujimori obtuvo 1.438 votos. En total, participaron 3.335 usuarios.