El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, llegó hasta el cerro Huaynarroque para dirigirse a sus adeptos en Juliaca (Puno). Decenas de personas se apostaron alrededor de un estrado que fue instalado por militantes de esta agrupación política desde tempranas horas.

Castillo arribó a las 14.00 horas a la región altiplánica, luego de dejar la ciudad de Arequipa donde participó en el debate presidencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Ciudadanos lo recibieron con bailes típicos y la actividad fue amenizada por la cantante Yarita Lizeth y el grupo Los Puntos del Amor. Estas acciones proselitistas se registraban en plena pandemia y el avance del nuevo coronavirus. De acuerdo a varios videos, compartidos por Perú Libre, se observa cómo los ciudadanos no respetan el distanciamiento social y tampoco usan adecuadamente sus mascarillas.

“Las carreteras a los centros poblados están igual que las grandes promesas que nos hacen. Compañeros, acabemos primero con la corrupción, en todas partes existe un grito para que se acabe. Esta corrupción que robó el sueño del pueblo, educación del país, el agua y otros”, refirió.

De otro lado, el postulante reiteró que una de las intenciones de su posible gobierno es generar una nueva Constitución y que renunciará a su sueldo presidencial. “Será un gobierno del pueblo, empezando por Juliaca, por Puno”, destacó.