Se dio inicio del anhelado proyecto de “Mejoramiento de la Cadena Productiva de la Alpaca en las Comunidades del Distrito de Corani” con la colocación de primera piedra del componente: Construcción del Centro de Acopio en la C.C de Chimboya, C.P de Aymaña, el cual servirá para realizar el almacenamiento y acopio de la fibra alpaca de las comunidades del distrito de Corani.
En la ceremonia de colocación de primera piedra, participó el alcalde distrital de Corani Abg. Edmundo Cáceres Guerra, plana de regidores, Supervisor General del proyecto: MVZ Amador Quispe, Coordinador del Proyecto: MVZ Armando Fernández Luna, Supervisor de obra: Ing. Nida Tuni Dueñas, Residente de obra: Arq. Saúl Cahuaya Ruelas, de igual manera se contó con la presencia de autoridades de la C.C de Chimboya y el C.P de Aymaña.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Corani señaló que, se viene gestionando por la economía sostenible a través del proyecto: “Mejoramiento de la cadena productiva de la alpaca en las comunidades del distrito de Corani”, en el que se realizará la transformación de la materia prima (fibra de alpaca) dándole el valor agregado para su respectiva comercialización, de esta manera superar altamente los precios que actualmente apenas alcanzan los 6 y 12 soles.
De igual manera, señaló que en los próximos días también se dará inicio la construcción de la infraestructura para la instalación de la planta de procesamiento de la fibra de alpaca en la Comunidad Campesina de Acconsaya.