La Selección Peruana se encuentra en un momento cumbre. Pese que jugará recién su quinto partido de las Eliminatorias a Qatar 2022, no tiene margen de error. Con solo un punto de doce posibles, tiene la obligación de hacer respetar su localía y obtener el triunfo ante Colombia si desea salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones.
El entrenador Ricardo Gareca es consciente que ante Colombia debe ser un punto de quiebre para la Selección Peruana. Se debe aprovechar que el rival llega sin James Rodríguez y con dos duras derrotas ante Uruguay y Ecuador. De este modo, luego de perder ante Brasil y Argentina de local, la bicolor no puede darse el lujo de sumar otro mal resultado en el Estadio Nacional de Lima, el cual significaría un nuevo golpe a la ilusión de clasificar al Mundial.
¿Jugará Paolo Guerrero desde el arranque? El ‘Tigre’ Gareca afirmó que es muy “probable” que juegue desde el vamos. El ‘Depredador’ no llega con ritmo de juego tras recuperarse hace pocas semanas de una lesión a la rodilla. Sin embargo, el capitán llegó motivado para enfrentar esta fecha doble de las Eliminatorias y desea poner la cara y liderar la delantera de Perú.