Tras su multitudinaria presentación en Arequipa, Puno y Cusco, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, suspendió su recorrido por el país y se trasladó a Lima. En la mañana visitó el Colegio de Enfermeros para poner en manos de la decana Liliana La Rosa el plan para controlar la pandemia y repotenciar el sector Salud en el Perú.

El documento de 100 propuestas tiene cinco ejes temáticos: prevención y vacunas para salvar la mayor cantidad de vidas en la tercera ola. Resalta la conformación de un equipo de negociación internacional para la compra de vacunas y su distribución rápida involucrando a la empresa privada.

En gestión y presupuesto, asegura tolerancia cero contra la corrupción, con control concurrente y auditoría de gasto a cargo del Minsa y Contraloría.

Otro de los ejes es el de recursos humanos con salarios y condiciones dignas y seguras de trabajo. Habla de la contratación de personal para la atención primaria, reincorporación del personal con adecuadas medidas de bioseguridad, reforma del Serums y movilización de promotores de salud.

Finalmente, el eje atención primaria humana y de calidad. Aquí señala la reestructuración de este sistema de atención con marco legislativo, presupuesto y recursos humanos necesarios.