Pedro Castillo

De acuerdo al reporte del aplicativo de la ONPE, a nivel de la región de Puno, las cinco Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), lograron procesar el 100% de actas electorales, según informó el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Puno, Christian Mendoza Raymundo.

Indicó que la última unidad vehicular que replegó las actas electorales de las Islas de Amantani y Taquile hacia la oficina de la ODPE Puno llegó a las 10:35 de la mañana de hoy con total normalidad.

Según el padrón electoral, en las islas de Amantani y Taquile, se encuentran registrados un total de 4,050 electores hábiles, razón por la cual se habilitaron 15 mesas de sufragio, distribuidos en 03 locales de votación (02 en Amantani y 01 en Taquile).

El repliegue integral del material electoral que inició ayer, se realizó por el personal de la ONPE en compañía de los fiscalizadores del Jurado Electoral Especial y con el resguardo de la Policía Nacional del Perú con el fin de garantizar que estos lleguen sin ningún inconveniente hasta las instalaciones de la ODPE.

Por otro lado, el jefe de la ODPE Puno, destacó la masiva participación de los electores durante la jornada electoral, ya que ellos acudieron a los distintos locales de votación a emitir su voto debidamente protegidos con su mascarilla, lapicero y DNI.