El vocero fujimorista, Óscar Quenaya Rodríguez, amenazó con solicitar públicamente y por escrito que cierren las radios regionales: La Decana, Radio Onda Azul y Pachamama Radio, ya que estarían realizando apología al terrorismo.

La advertencia la hizo en un espacio contratado en Radio Sudamericana que se transmite en Juliaca, de 8 a 9 de la mañana. Al referirse a  La Decana Radio, expresó: “Esa radio Juliaca esos son «oenegeros», vamos a pedir que se cierre esa radio porque induce al terror, públicamente y por escrito lo vamos a pedir porque no es posible que induzcan a división entre peruanos y que esta al servisio de los comunistas”.

El fujimorista que también ha sido candidato por el fujimorismo y otros partidos políticos, sentenció que dicha emisora “no puede estar al servicio de los terrucos y con llamadas concertadas”. Tales expresiones las hizo en su afán de defender al gobierno fujimorista, que aseveró «fue democrático».

Quenaya Rodrgiuez también mencionó a otras emisoras de la región. “Radio Pachama, Radio Onda Azul, que en temporada del terrorismo estuvieron haciendo apología al terrorismo, también deben perder la licencia”.

CONTRA CATEDRÁTICOS

También amenazó a los docentes universitarios. “En las universidades tiene que haber reformas, profesores «terrucos», están con las horas contadas; hay que botarlos porque ustedes hacen daño a los estudiantes”, enfatizó.

En otras partes del audio reta a los periodistas a quienes calificó de “malatrazas” y dijo que no les tiene miedo.

Este sinuoso programa propagandístico del régimen fujimoristas fue grabado por algunos oyentes, quienes deploraron su contenido, ya que como candidato acudió a esas emisoras, a pesar de descalificar a sus locutores.