El JJE de Lima Centro 1 realizó una audiencia pública sobre pedidos de nulidad de actas. Foto: captura del JNEEn las once solicitudes se alegó una presunta falsificación de firmas por parte de uno de los miembros de mesa, contó Luis Carrasco, presidente del JEE de Lima Centro 1.
 
Añadió que, tal como se vio en la transmisión, compararon las firmas cuestionadas con las que aparecen en el Reniec. “Nuestro pronunciamiento ha sido en el sentido de que nosotros a simple apreciación no encontramos diferencias inobjetables, en el sentido de que nosotros no somos peritos para determinar en dónde empezó el trazo, en qué situaciones se ha presionado el bolígrafo, más o menos”, expresó.
 
“Recordemos que las firmas también pueden cambiar en algo. No pueden ser idénticas, teniendo en consideración aspectos como, por ejemplo, lo relacionado con la posición del firmante, la rapidez con la que firma el firmante y superficie misma en que se apoya el papel en el momento que se realiza la firma. No siempre son las mismas circunstancias”, añadió.
 
Indicó, asimismo, que ellos no pueden determinar “que existe una inobjetable situación que determine fraude por una aparente disimilitud de las firmas que se están invocando”