El Plan de Gobierno del partido Gestionando Obras y Oportunidades con Liderazgo (GOOL) y que llevó como alcalde provincial de Carabaya a Fabio Vargas Huamantuco, se caracterizó por la propuesta de concretizar deferentes objetivos estratégicos en beneficio de la provincia de Carabaya; sin embargo a escasos meses de concluir su gestión, existe una larga lista de compromisos incumplidos hasta ahora.
Su propuesta de desarrollo al 2022, giró entorno a 4 dimensiones: Dimensión Social, Dimensión Económica, Dimensión Ambienta, Dimensión Institucional; en cada una de ellas se consideró diferentes objetivos a ejecutar y que después de casi tres años de gestión no logra concretizarlos.
Se cita por ejemplo en la dimensión social, al estancado proyecto de agua y desagüe que tras idas y venidas aún no se logra concluir. también se planteó acceso a internet para instituciones educativas, dicho proyecto también por ahora solo es un compromiso. El proyecto de afianzamiento que permita mejorar el servicio de energía eléctrica.
Además de otras tantas promesas, que a falta de pocos meses para dejar el sillón municipal, aún no se concretizan.
La pandemia fue uno de las justificaciones más usadas por la autoridad municipal ante el cuestionamiento de la población