Colombia tuvo este lunes el peor día de la pandemia de coronavirus al sumar 648 fallecidos, un récord desde el comienzo de la crisis sanitaria, con lo cual llegó a la cifra de 100.582 muertes por la enfermedad.

La elevadísima cifra de hoy supera por casi medio centenar la marca de 599 muertes registrada los pasados 15 y 20 de junio en medio de un tercer pico altamente mortífero y que se prolonga por casi tres meses, mientras que los contagiados del día fueron 23.239, para un acumulado de 3.968.405.

El presidente colombiano, Iván Duque, celebró este lunes en la Casa de Nariño una eucaristía en memoria de las más de 100.000 personas que han perdido la vida en el país por la COVID-19.

“Quiero enviarle un mensaje muy claro a estas familias que han perdido a sus seres queridos, que hoy más que nunca estamos a su lado y no dejaremos de estarlo”, dijo Duque, quien señaló directamente a las protestas que comenzaron el 28 de abril como “caldo de cultivo para que esta enfermedad se disemine exponencialmente”.