Personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Puno decomisó 4.764 tablares de madera de las especies castaña que eran transportados en un vehículo procedente de la región Madre de Dios sin contar con los documentos que acrediten su origen legal.

La intervención a la unidad se desarrolló en el Puesto de Control San Gabán, ubicado en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya.

Durante la verificación del cargamento se detectó que no existía la especie palo santo consignada en la Guía de Transporte Forestal (GTF). Además, se halló un volumen inferior de la especie declarada en el mencionado documento.

Tras comprobar que el producto forestal no contaba con los documentos que autoricen su transporte y acrediten su procedencia legal, el personal procedió con la inmovilización y decomiso del cargamento que se dirigía a la región Arequipa.

La entidad inició el Proceso Administrativo Sancionador (PAS) a la persona involucrada en el transporte de dicho producto por infringir la Ley Forestal y de Fauna Silvestre. La multa para este caso fluctúa entre 10 a 5.000 UIT, de acuerdo a los criterios de gradualidad.