Este viernes 25 de junio se inicia el proceso de vacunación de los adultos mayores de 50 años, el cual se había previsto para julio, “pero se va a adelantar toda vez que estamos mejorando la velocidad que tiene el proceso de vacunación”, indicó días atrás el ministro de Cultura.
En conferencia de prensa, detalló que el proceso de inmunización se desarrollará de manera gradual, empezando con las personas de 58 y 59 años, luego de 56 y 57, y así sucesivamente “para, ojalá, terminar el mes de julio también vacunando a todas las personas mayores de 50 años y luego poder empezar con las personas mayores de 40 años”.
También señaló que “estamos en condiciones de llegar a 200 mil personas vacunadas por día” y que la vacunación se ha ido acelerando. “Ya hay más de 2,5 millones de personas que se encuentran completamente inmunizadas, contando con las dos dosis”, anotó al precisar que en estos momentos, se han suministrado 6’345,532 dosis en todo el territorio nacional.
Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte dijo que el grupo de personas de 50 años es bastante grande: “alcanza aproximadamente los tres millones y medio de personas, por eso debemos ir por etapas para cubrir la demanda adecuadamente. Iniciamos con 58 y 59 años, grupo que debemos cubrir en pocos días, para luego avanzar con 57 y 56 años, y así sucesivamente”, explicó.
Este grupo de personas pueden acceder a la plataforma Pongo el hombro para conocer dónde y cuándo les toca recibir su vacuna. Ante ello, pidió respetar los horarios para evitar aglomeraciones de público pues se cumplirá con la vacunación de todos. Estimó que al ritmo en el que se viene vacunando, a finales de julio ya se debe haber cubierto una gran cantidad de personas del grupo de 50 años.