Los pobladores del distrito de San Gabán (Carabaya), levantaron su medida de protesta y dieron una tregua a las autoridades del nivel central para que a más tardar el 30 de este mes se instale una mesa técnica de alto nivel, donde se tomen acuerdos respecto al incremento de la tarifa de energía eléctrica y el pésimo servicio que estaría brindando la empresa Electro Puno.

Como se recuerda, los pobladores acataron un paro preventivo de 48 horas los días 22 y 23 de junio, ellos exigían la presencia de autoridades del nivel central en el distrito de San Gabán.

Luego de remitir algunos documentos y entablar diálogo con representantes del nivel central, se determinó dar una tregua de seis días y levantar la medida de protesta hasta que se concretice la reunión de la mesa técnica de alto nivel.

Los dirigentes advirtieron que si esta mesa técnica no se instala a más tardar el 30 de este mes, se verán en la obligación de radicalizar su protesta y no descartan iniciar una huelga indefinida exigiendo un servicio de calidad a la empresa Electro Puno.