El undécimo friaje del año ingresará hoy a la Selva del país hasta el 1 de julio y para este lunes se prevén temperaturas mínimas cercanas a los 11 grados Celsius en la selva sur, y 16 grados Celsius en la selva centro, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo al aviso, de nivel rojo, mañana martes 29 las temperaturas mínimas alcanzarán alrededor de los 10 grados Celsius en el sur. Asimismo, el miércoles 30 de junio y jueves 1 de julio los valores serán cercanos a los 14 grados Celsius  en la selva sur, 16 grados Celsius en el centro y 18 grados Celsius  en el norte.

Debido a dicho fenómeno meteorológico se incrementará la sensación de frío y se presentarán  lluvias de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
 
Los departamentos de posible afectación son Cusco (La Convención, Paucartambo, Quispicanchi),  Junín (Satipo), Madre de Dios (Tambopata, Manu, Tahuamanu), Puno (Carabaya, Sandia) y Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya, Purús).