Este lunes 28 de junio se desarrollo una reunión intersectorial en la ciudad de Macusani con la participación de diferentes autoridades, así como representantes de la sociedad civil, para analizar l problemática del servicio de energía eléctrica. Tras varias horas de diálogo se decidió conformar una Mesa de Desarrollo Integral de Carabaya que lo preside el ciudadano Pedro Huarsaya y la integran además otros dirigentes y autoridades.

Esta Mesa de Desarrollo  buscará primeramente la ejecución de una subestación en la capital del distrito de Macusani, pero también será el nexo para iniciar los diálogos con diferentes empresas hidroenergéticas y mineras en las provincia de Carabaya  a fin de lograr otros proyectos de impacto provincial

Pedro Huarsaya, enfatizó que la prioridad será lograr precisamente esta subestación a través del cual se mejorará el deficiente servicio de energía eléctrica que se tiene en los diferentes distritos de Carabaya. En estos días se estarán convocando a más reuniones de coordinación.