En el cierre del Grupo B de la Copa América 2021, la selección peruana derrotó a su similar de Venezuela por la mínima diferencia. Con este resultado, los dirigidos por Ricardo Gareca se enfrentarán a la selección paraguaya, ya que este equipo perdió ante Uruguay.

En caso hubiese ganado Paraguay, nuestro rival sería otro: nos referimos a nuestro clásico rival, Chile. Cabe precisar que el futuro contendor de Perú fue derrotado por 1-0 ante Uruguay en el último partido del Grupo A.

Este resultado le permitió al equipo de Óscar Washington Tabárez ubicarse en el segundo lugar del Grupo A del torneo más importante del continente. El grito de gol del cotejo se registró en el minuto 20 del primer tiempo.

Luego del gol de Edinson Cavani, la Celeste está mentalizada en Colombia, escuadra que perdió su último partido ante Brasil en fase de grupos, con un arbitraje polémico.

Perú enfrentará a Paraguay el viernes 2 de julio a las 4.00 p. m. (hora peruana), debido a que el torneo establece que la selección que se ubica en el segundo lugar del Grupo B jugará con el tercer puesto del Grupo A. Así, los guaraníes, tras perder con el cuadro charrúa, se ubicaron en la casilla número 3.