El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció este jueves que el Gobierno dará a conocer dentro de poco un plan de vacunación contra la COVID-19 proyectado hasta fin de año, debido que ya se está “recibiendo la confirmación” de las fechas en las que llegará el total de las 63 millones de dosis contratadas por el Ejecutivo con las farmacéuticas.

En conversación con la Rotativa del Aire de RPP, Ugarte informó que para el trimestre que va de julio a septiembre de 2021, ya está prevista la llegada de 8 millones 400 mil dosis de la vacuna Pfizer, y  otros 17 millones de dosis de la misma empresa para el último trimestre del año (octubre, noviembre y diciembre). Además, indicó que “estamos por recibir un tercer millón” de vacunas de la farmacéutica china Sinopharm,  y que otros tres millones de dosis de esta firma ya estan aseguradas para “este mismo mes” por contrato.

Ante esta perspectiva, el ministro de Salud estimó que toda la población del país podría estar vacunada antes de fin de año, incluidos escolares y docentes de la educación básica  lo que permitiría el regreso a las clases presenciales.

“Creo que la condición esta de estar vacunados, tanto niños como profesores, se garantiza para este año y esto obviamente es la base para la decisión de volver a la educación presencial. Nosotros no vemos por qué sería imposible vacunar a los chicos 12 a 17 en el cuatro trimestre […] yo estoy seguro que hasta diciembre podemos vacunar a toda la poblacion, no solo peruana, sino la residente en el país”. afirmó.