Tras la reunión desarrollada este miércoles en el distrito de San Gabán-Carabaya, ningún usuario debe pagar un precio superior a los 20 soles por concepto de energía eléctrica; así lo afirmó el presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo-FEDIP, Jaime Quispe.
El dirigente distrital informó que se tuvo la ausencia de algunas autoridades y representantes de algunas instituciones a quienes también se les había cursado la invitación para esta reunión. “No estuvo presente el gobernador regional, tampoco llegó los representantes de OSINERMING, además no estuvo presente la Defensoría de Pueblo” enfatizó.
A la reunión desarrollada en la capital del distrito, acudieron representantes del Ministerio de Energía y Mininas, representantes de la PCM, Electro Puno; con quienes de manera preliminar se decidió que los usuarios no deben pagar un tarifa superior a los 20 soles. “Es decir si a un usuario se le facturó en su recibo la suma 45 soles, el tiene la obligación de pagar solo 20 soles como máximo” aclaró Jaime Quispe.
Puntualizó también que la tregua aún no se levantó y existen todavía temas pendientes que no se solucionaron y en 15 días se volverán a reunir.