El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que hasta este lunes 12 de julio se aplicó la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 5 777 028 personas en el país. De este número, 3 630 289 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda dosis.

Señaló también que desde el 21 de mayo se incrementó la cifra diaria de aplicación de vacunas contra el coronavirus con el objetivo de lograr la inoculación de 45.000 a 50.000 personas diariamente. Así, el total de fármacos administrados contra el coronavirus, hasta la fecha, desde el inicio de la vacunación, es de 9 407 317.

En Perú se aplican las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm. Durante los últimos cuatro meses, el país ha recibido lotes de dosis para aplicar al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos y, ahora, a las personas con comorbilidades, comprendidas en el Plan de Vacunación Territorial.

Proceso de vacunación en Perú

El proceso de inoculación en Perú empezó el martes 9 de febrero en los principales centros de salud de Lima y Callao. Si bien en un inicio se había realizado un plan de vacunación de acuerdo a prioridades, el Ejecutivo planteó un nuevo esquema territorial y universal para inmunizar a todas las personas.

Por ello, el Gobierno implementó la plataforma Pongo el Hombro, con la finalidad de que los ciudadanos conozcan el local, la fecha y el horario en que serán vacunados contra el coronavirus.