La construcción del terminal que tenía previsto ejecutar la actual gestión municipal de Carabaya, sufrió una modificatoria presupuestal de 2 millones 373 mil 580 soles a solo 349 mil soles, lo que implica una reducción por ahora, de casi 2 millones de soles.
La municipalidad tenía pensado ejecutar esta obra en el Urbanización La Victoria del distrito de Macusani, sin embargo todavía no se dio inicio la misma.
Según la información que está visible en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a inicios de año se destinó más de 2 millones de soles (Presupuesto de Apertura Institucional), pero en el presupuesto modificado (PIM) se visualiza ahora esta modificatoria con la reducción de dinero.
Inicialmente se tuvo un compromiso de empezar la obra en agosto de este año, empero, una de las dificultades que se tendría es el espacio disponible para el terminal.
Hay que precisar que esta modificatoria se hizo por la parte ejecutiva del municipio, con la posibilidad de que a futuro se reconsidere retrotraer este dinero designado probablemente a otro proyecto. El Consejo Municipal no tendría conocimiento de esta modificatoria