Nuevamente los actos delincuenciales son “pan de cada día” en el norte de la región Puno. Hoy en horas de la mañana pasajeros de dos minivans que se trasladaban en la ruta centro poblado de Untuca – Juliaca fueron víctimas de asalto por el sector Apacheta. El lugar queda ubicado en el distrito de Quiaca, provincia de Sandia.
El regidor del centro poblado de Untuca, Rubén Quispe, informó que las unidades vehiculares salieron de su tierra natal a las 5:00 a.m. y una hora después fueron interceptados por delincuentes, quienes los asaltaron con armas de fuego. Tras el hecho, habrían fallecido dos personas, que reconocidos como Teófilo y Vicente. Asimismo, hay varios heridos.
Lamenta que, cuando buscaron auxilio en el centro de salud de Untuca, este se encontraba cerrado, por lo que, los heridos vienen siendo atendidos en lugares próximos al establecimiento con apoyo de enfermeras de la empresa minera concesión San Miguel y Cori Puno.
“El puesto de salud está cerrado. Los heridos están siendo atendidos en la calle y no es la primera vez. Constantemente cierran” lamentó el regidor, por lo que exige a la Red de Salud Huancané, tomar cartas en el asunto y disponer de personal que tenga actividad laboral durante la semana.
Cabe precisar que, no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos. El pasado 31 de abril, en el mismo lugar – Apacheta – personas de mal vivir que no valoran la vida, asaltaron a pasajeros; por ende, exigen la presencia de la policía nacional para que controlen la zona.
(Con Información de Radio Onda Azul)