Desenlace. Máxima instancia electoral debe resolver últimos recursos de Fuerza Popular contra resultados electorales de cuatro provincias. La mayoría ya han sido derivados por los jurados descentralizados. Impugnaciones del fujimorismo utilizan argumento que ya ha sido superado por el JNE, por lo que tendrían que ser rechazadas. Hay especial cuidado para proclamación por violencia de los keikistas.
 
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe resolver las recientes apelaciones de Fuerza Popular para proclamar el resultado final de las elecciones presidenciales. Se estima que esta semana se pueda superar este último escollo del fujimorismo.
 
Fuerza Popular ha interpuesto 10 recursos contra las proclamaciones descentralizadas de cinco Jurados Electorales Especiales (JEE), que corresponden a los resultados electorales de las provincias de Cajamarca y Chota, en el departamento de Cajamarca; Huamanga, en Ayacucho; Huancavelica, en la región del mismo nombre; y San Román, en Puno.
 
Los JEE son la primera instancia de la justicia electoral. La última y definitiva es el JNE.
 
 
La mayoría de los recursos interpuestos ya han sido derivados al JNE para que este se pronuncie. Hasta el momento en que cerramos esta nota, faltaba que se envíen algunos pocos.
 
En sus recursos, Fuerza Popular pide que se anulen las proclamaciones de resultados de estas cinco provincias porque, según argumenta, no habrían cumplido la ley. Cuestiona la decisión del JNE de rechazar apelaciones del fujimorismo sin audiencia pública, determinación a la que se plegaron los JEE por venir de la instancia máxima