Tal como lo adelantamos, hoy se entregó la Resolución Directoral Regional N°642-2021-GR-DIRESA, mediante la cual, las IPRESS Usicayos, Crucero y Coasa pasarán a depender administrativamente de la Red de Salud Carabaya.
El documento fue entregado por la DIRESA Puno, y fue recepcionado por el director de la Red de Salud Carabaya, Mg. Carlos Alberto Gallegos Gallegos y el Consejero por la provincia de Carabaya, Abdón Vidal Pacco Hancco.
Cabe mencionar que esta resolución fue atendida tras la solicitud de las autoridades municipales y representantes de la sociedad civil de los tres distritos, a la cual se sumó la opinión favorable de la oficina de Planeamiento perteneciente a la Dirección Ejecutiva de Planeamiento y Presupuesto para la transferencia administrativa.
La transferencia contempla el manejo presupuestal, recursos humanos, bienes patrimoniales, gastos corrientes e infraestructura, las cuales, a partir de la fecha, deben remitir sus metas físicas y actividades operativas a la Red de Salud Carabaya.