El exmandatario de Bolivia Evo Morales llegó este lunes a Perú a dos días de la ceremonia de juramentación del presidente electo Pedro Castillo para el periodo 2021-2026. Inicialmente estaba previsto para ayer una reunión con los productores de la hoja de coca sin embargo recién hoy se concretizaría este diálogo.

Consultado sobre la agenda que cumplirá en este país y la toma de mando presidencial, indicó que “lo importante es acompañar”.

“[¿Cuál va a ser la agenda que va a cumplir en Perú y la toma de mando? Lo importante es acompañar. Estuve en permanente contacto con el hermano Pedro durante la campaña, después de la campaña. Es un hermano de origen sindical, tenemos enormes coincidencias políticas, programáticas”, señaló a la prensa.

El expresidente sostuvo que “hay mucha agenda” por tratar con Castillo Terrones y que sería “lindo” trabajar en una relacionada a temas binacionales.

“Con seguro hay mucha agenda y pedirle reuniones. Qué lindo sería lanzar una agenda binacional, sería el mejor homenaje a nuestros próceres, aquellos hermanos que intentaron la unidad entre la Confederación Perú Boliviana. Vamos a escuchar también los planteamientos, cómo tomar conjuntamente con el hermano presidente del nuevo gobierno encabezado por Pedro Castillo”, dijo.