El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres Vásquez, sostuvo hoy que todos los peruanos deben colaborar con el país y que ” todos, absolutamente todos, nos necesitamos”.

“Como ha dicho el presidente, en estas elecciones no hay vencedores ni vencidos, todos los peruanos nos necesitamos, absolutamente todos, la derecha, el centro, la izquierda; todos somos peruanos”, apuntó.
Durante la ceremonia de presentación en la sede central del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), refirió que “la justicia que tarda no es justicia” y que esa situación tiene que cambiar.
Precisó que desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos coordinará con las instituciones del Sistema de Justicia para cambiar esta realidad.
“Si bien es cierto, el Sistema de Justicia, Poder Judicial, Ministerio Público, Junta Nacional de Justicia y Tribunal Constitucional son organismos autónomos, pero, como la Constitución misma lo establece, se tiene que trabajar coordinadamente con estas instituciones para superar las dificultades”, anotó.
Asimismo, afirmó que se debe desterrar la discriminación en el país,  pues “todos somos esencialmente iguales”.
“No nos podemos discriminar los unos a los otros por ninguna razón, haremos prevalecer eso en el país”, apuntó.
En la ceremonia de presentación también participó el exministro saliente Eduardo Vega Luna, quien expresó sus deseos de éxito al nuevo titular Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en quien destacó su honestidad y trayectoria.
El ministro Aníbal Torres Vásquez es abogado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y doctor en Derecho y Ciencia Política por esta misma casa de estudios, donde también fue decano de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas.
Ha sido consejero por los Colegios de Abogados del país, Decano del Colegio de Abogados de Lima y exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura. Asimismo, tiene una amplia carrera docente y cuenta con una extensa obra literaria.