El equipo multidisciplinario de profesionales de la salud del servicio del Centro Quirúrgico del Hospital San Martín de Porres de Macusani, realizaron con gran éxito una intervención quirúrgica mediante la cirugía laparoscópica a un varón de 62 años que padecía una hernia inguinal derecha.
Tras entrevista al Dr. Jesús Humpiri Paredes, médico cirujano que realizó la operación en mención; indicó que este tipo de casos de hernias inguinales son tumoraciones a consecuencia de grandes esfuerzos físicos que origina distensión crónica de la pared abdominal.
“Una de las principales preocupaciones de los pacientes es el dolor postoperatorio y el tiempo de recuperación para reanudar las actividades habituales. La cirugía laparoscópica aporta ventajas como son: Menos dolor postoperatorio inmediato, recuperación más rápida, Vuelta a la actividad física en 2 semanas, entre otros” puntualizó el profesional de salud.
Por otra parte, el Dr. Froilán Idme Flores, jefe del Dpto. de Cirugía, hizo la invitación a la población a acceder a los servicios de salud del Hospital San Martín de Porres, ya que actualmente cuenta con modernos equipos de cirugía y personal capacitado y así cumplir con la necesidad de la salud de la ciudadanía.