En el sector de Fataqui y Cajsata de la comunidad Alto Pavita del distrito de Zepita se registró un voraz incendio forestal que provocó la pérdida de un total de 15 ovinos calcinadas y otros 28 afectados aún con vida.
El hecho ocurrió el día jueves 12 de agosto del presente año a horas 12:20pm. Aproximadamente, según algunos vecinos la causa sería provocado por error de un comunero de la zona quien habría quemado los rastrojos, este hecho aún queda en investigación.
Los testigos manifiestan que el fuego en minutos arrasó con todo a su paso y para evitar mayores daños con apoyo de algunos vecinos han logrado controlar el fuego.
La oficina de la unidad de Defensa Civil del Gobierno Local de Zepita tomó acciones inmediatas constatando los hechos en el lugar y posteriormente se reporto al INDECI y SERFOR Puno para evaluar los daños.
Las personas afectadas son la Sra. Balbina Condori Condori y familia, Yonny Mamani Condori y familia además de Vimar Mamani Condori quienes también vieron afectados sus pastizales en más de 10 hectáreas.