UNA-Puno creará primera filial en Azángaro
Fotografía: UNA-Puno creará primera filial en Azángaro

El rector (e) de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, Walter Zamalloa Cuba, informó que, por recomendación de la Sunedu, se creará una filial de la casa superior de estudios en la provincia de Azángaro, exclusivamente de la facultad de Ciencias Agrarias y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Contó que a finales de agosto de 2021 la UNA-Puno, tiene plazo para presentar el proyecto de creación de la filial ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), para que a través del Ministerio de Educación se financie la construcción de una infraestructura.

“La meta es que, en el primer semestre académico de 2022, inicie el funcionamiento de la filial Azángaro, previo cumplimiento de las exigencias de la Sunedu”, declaró.

El anuncio, lo hizo en la ceremonia oficial por el 435 aniversario de la provincia de Azángaro. “Existe el interés de la autoridad edil, que se adicione la carrera de Ingeniería Agrícola, vamos a conversar en esta semana sobre este pedido, además de la entrega del terreno para construir el local de la filial”, agregó el rector.

Fuente: Onda Azul