El 51 % de la población de la región Tacna ya fue inmunizada con segunda dosis contra la covid-19, informó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa) con lo cual este departamento se convertiría en el primero en alcanzar la inmunidad de rebaño.

Oscar Galdos, director regional de Salud, confirmó la información en la reunión de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control de la Covid-19 (Coraprec) Tacna; y saludó el resultado porque la ciudadanía está respondiendo de manera positiva a las vacunas.
Precisó que a la fecha el 51 % de la población ya fue inmunizada, es decir más de la mitad de tacneños ya ha recibido su dos dosis de vacunación de los laboratorios Pfizer y Sinopharm.
Detalló que en primera dosis son un total de 171,999 dosis aplicadas lo que equivale al 68.3 %, mientras que en segunda dosis 129,353, equivalente al 51.4 % de la población objetivo.
Indicó que el último sábado y domingo se desarrolló la gran Vacunatón en Tacna, lo que permitió que 13,980 ciudadanos reciban su primera y segunda dosis contra el coronavirus, en una jornada maratónica por 12 horas.
Por otro lado, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe anunció que entre este miércoles y jueves arribará un nuevo lote de vacunas, lo que garantizará la inmunización de más tacneños.
Asimismo, la próxima semana continuará realizando más gestiones para traer más vacunas para la región