El afgano evacuado a Francia sospechoso de estar vinculado con los talibanes ha sido condenado a 10 meses de cárcel exentos de cumplimiento por haber violado el control judicial del que era objeto, informaron los medios locales.

El hombre fue sometido a un juicio exprés este miércoles, dos días después de haber sido arrestado a su llegada a París procedente de Kabul.

El afgano estaba estrechamente vigilado por los servicios secretos franceses y pertenecía a un grupo de otros cuatro afganos evacuados que también estaban bajo el radar de las autoridades.

El lunes, los agentes de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) arrestaron al hombre después de que “durante unos minutos” saliese del área en la que tenía que mantenerse en virtud de la medida de control administrativo que se le había impuesto por esas sospechas.

El Gobierno ha salido al paso de las críticas de la derecha francesa y ha justificado su exfiltración desde Kabul pese a tener ese perfil porque había ayudado a evacuar desde Afganistán a ciudadanos franceses y de un centenar de afganos que habían colaborado con los franceses.