El cardenal Pedro Barreto invocó a buscar puntos de unidad y evitar el enfrentamiento y la polarización en perjudica al país.

“Es momento de buscar lo que nos une, que es mucho más de lo que nos separa”, señaló el prelado, al comentar el más reciente pronunciamiento emitido al respecto por la Conferencia Episcopal Peruana.
En declaraciones a TV Perú, indicó que los obispos están muy preocupados por la situación que vive el país, pero “tenemos que mantener viva la esperanza”, anotó.
En tal sentido, dijo, el comunicado que se ha emitido tiene por objetivo “renovar nuestra fe y confianza, y practicar la caridad y el amor entre nosotros. No nos veamos enemigos sino como hermanos”, dijo Barreto.
Señaló que en estos momentos “debemos desterrar cualquier signo de violencia y enfrentamiento”.
“Por eso, la invocación de los obispos es la de caminar juntos en la presencia de Dios, en medio de las dificultades de la pandemia”, manifestó.
“Toda polarización afecta no solo a los más pobres sino a toda la nación. Tenemos que invocar a la actitud del perdón, de la reconciliación, del acercamiento, porque es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”, dijo el también arzobispo de Huancayo.