El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, junto con los integrantes del Gabinete Ministerial, asisten hoy al Congreso de la República para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

La sesión del pleno del Congreso está programada para las 9:00 horas, de acuerdo a la agenda del Poder Legislativo.
Esta citación fue convocada en la víspera por la titular del Congreso, María del Carmen Alva, a través del oficial mayor del Parlamento, Hugo Rovira Zagal.
“A dicha sesión concurrirá el presidente del Consejo de Ministros, en compañía de los demás ministros de Estado, con el objeto de exponer y debatir la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión”, se indica en la citación.
Se estableció que la sesión será semipresencial, por lo cual los congresistas podrán estar en el hemiciclo del Parlamento o a través de la plataforma de sesiones virtuales.
Según el artículo 130 de la Constitución, el presidente del Consejo de Ministros, dentro de los 30 días de haber asumido funciones, concurre al Congreso, junto con los demás ministros, para exponer y debatir la política general de Gobierno.