Este sábado 28 y domingo 29 de agosto se desarrollará el sexto vacunatón contra la covid-19 en Lima Metropolitana, el Callao y 17 regiones del país, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Mediante su cuenta de Twitter, el Minsa indica que las 17 regiones donde se desarrollará esta larga jornada de inmunización son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Loreto, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.
En el caso de Lima Metropolitana y el Callao, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, dijo que se continuará vacunando a los jóvenes de 36 y 37 años con la primera dosis, así como a los mayores de 38, 39, 40 años que están a la espera de su segunda dosis de la vacuna, y otros rezagados.
En Lima y Callao, el sexto vacunatón se desarrollará en 28 puntos durante 36 horas continuas. No obstante, hay otros 50 centros que también vacunatarán ambos días pero de manera regular, es decir hasta las 4 de la tarde.
A continuación, conoce los 28 locales de vacunación que atenderán desde las 07:00 horas del sábado 28 hasta las 19:00 horas del domingo 29 de agosto en Lima y Callao:
Rosell señaló que la meta para el nuevo vacunatón de este fin de semana será también de 600,000 personas vacunadas a nivel nacional.
 
“Estamos trabajando de forma coordinada con 17 regiones a nivel nacional. La idea es llegar a la meta que nos hemos trazado para agosto, de proteger a 8 millones de personas con la segunda dosis”, recalcó.