La Policía de Nueva Zelanda abatió este viernes a tiros al autor de un “violento ataque terrorista” en un supermercado de la ciudad de Auckland, donde había herido a seis personas con arma blanca, según informó la primera ministra del país, Jacinda Ardern.

“Esta tarde a eso de las 2.40 de la tarde (hora local) un extremista violento perpetró un ataque terrorista contra neozelandeses inocentes”, dijo en una rueda de prensa en Wellington Ardern, quien recalcó que el “extremista” era conocido por las autoridades de su país desde 2016.

La mandataria neozelandesa también informó que la motivación del presunto terrorista, un hombre de 32 años que migró de Sri Lanka a Nueva Zelanda hace una década respondía a una “violenta ideología” y que estuvo “inspirado en el Estado Islámico“.

“¡Tiene un cuchillo!”, exclama una mujer antes de que suenen los disparos policiales en las imágenes que grabaron testigos del ataque en un supermercado del oeste de Auckland, con escenas caóticas de gente corriendo por el pánico y la confusión.