En una reunión presidida por el director de la Dirección Regional de Salud Puno, Dr. Jorge Enrique Sotomayor Perales, con todos los directores de las Redess de Salud de la región, se acordó que, desde hoy 08 de setiembre, se inicia con la vacunación contra la Covid-19, a la población de 20 años a más, en primera dosis.
“Ante la posibilidad de una tercera ola, nuestra autoridad regional está preocupado por la salud de la población, por ello, el sector salud, sigue y seguirá haciendo sacrificio y desde mañana 08 de setiembre, se iniciará con la inmunización a personas de 20 años a más, de esta forma se protegerá a todos”, señaló Sotomayor Perales.
Así mismo, el titular de la Diresa Puno, informó a los directores de Redess sobre la última dotación de vacunas a la región Puno, lo cual consta de; 28,080 dosis de Pfizer y 88,305 dosis de Sinopharm. “Pido a la población acudan a cualquier punto de vacunación, las dos dosis de vacuna es muy importante para protegerse”, dijo la autoridad.
Por su parte, la coordinadora de Inmunizaciones de la Diresa Puno, Lic. Hilda Churayra Chura, señaló que las dosis de vacunas, se distribuyen según la población, a cada una de las Redess de Salud, quienes aplicarán la vacuna a la población de 20 años a más. A la fecha, en la región Puno, ya están protegidas con las dos dosis de vacuna un total de 141,929 personas y 264 mil personas tienen la primera dosis.
Así mismo, informó que el próximo 13 de setiembre llegará al país, vacunas de laboratorio AztraZeneca, y una vez distribuida a las Diresas y Geresas, se procederá con la inoculación a la población.