Asalto en la carretera Puerto Maldonado – Juliaca
Fotografía: Asalto en la carretera Puerto Maldonado – Juliaca

Nuevamente se reportan asaltos en la carretera Interoceánica. A las cero horas de hoy, en el sector Chalhuamayo, distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, delincuentes provistos con armas de fuego asaltaron a pasajeros que se trasladaban en el bus de la empresa Express Águilas Dorada SRL, de placa A9U-966.

El bus se trasladaba en la ruta Puerto Maldonado a Juliaca. Según versión del subprefecto del distrito de San Gabán, Rodolfo Tejada, 7 individuos, armados, alcanzaron al vehículo; obligaron al chófer a estacionarse e ingresaron. Una vez dentro, asaltaron a 17 pasajeros.

“Buscaron celulares laptops y dinero en efectivo en una cantidad de 5 mil soles. El piloto (conductor del bus) no quiso identificarse por haber sido amenazado de muerte; el copiloto es José R P C” dijo la autoridad política, quien precisó que las personas afectadas hicieron la denuncia respectiva en la comisaría del distrito.

En informe policial, un testigo declaró que los delincuentes iban a bordo de vehículos que al parecer les hizo seguimiento desde el sector Lechemayo. Cabe resaltar que en horas de la noche el tramo vial es peligroso, por ende, piden nuevamente la presencia de la policía de carreteras para resguardar la ruta Lechemayo – San Gabán.