“China es un socio estratégico para el Perú en materia de comercio e inversiones. Manifestamos nuestra voluntad de seguir fortaleciendo las relaciones económicas y comerciales”, indicó el jefe del Estado, durante su intervención virtual en la Feria de Cantón de China.
Destacó la importancia de la participación del Perú en este certamen comercial porque se cumplen 50 años de la instauración de relaciones diplomáticas con China, las cuales-dijo- se han fortalecido sobre la base de la reciprocidad e intereses compartidos.
Resaltó, en ese sentido, la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con China, en el 2010, que permitió establecer un marco jurídico relevante para mejorar el intercambio de productos y servicios entre ambas naciones, facilitando el comercio y las inversiones.
El Dignatario destacó que, a la fecha, La República Popular China se ha convertido en el principal mercado de destino para las exportaciones de productos peruanos y en el primer lugar de origen de productos que importamos del mundo.