Para mañana jueves 20 de octubre, se logró programar una cita entre las autoridades de la región de Puno y representantes del Ministerio del Interior (MININTER), a fin de buscar una solución a la huelga indefinida que acatan los cocaleros de la selva de Carabaya.

Esta información lo confirmó el alcalde distrital de San Gaban Roger Larico en comunicación con radio Altura. “Para mañana a las 10:00 se tiene otra reunión entre las autoridades de Puno y los del MININTER y también se espera la presencia de la PCM” señaló la autoridad local.

El burgomaestre distrital instó a las autoridades nacionales atender la petición de la población para evitar que la situación se agrave en esta alejada parte de nuestra región de Puno.

Roger Larico además indicó que desde tiempo atrás ya se había solicitado atender los petitorios que tenían los cocaleros sin embargo no tenían una respuesta concreta. “Esta paralización se pudo evitar si se atendía oportunamente a la población” recalcó.

El consejero de Carabaya Abdon Pacco añadió que el Gobierno Regional, junto con los alcalde de Carabaya, San Gabán y los directamente involucrados participaran de esta reunión.