El Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional Perú – Bolivia; se realizará mañana sábado 30 de octubre en la ciudad de La Paz, con la participación del jefe del Estado, Pedro Castillo y su homólogo del país altiplánico, Luis Arce, así como de sus respectivos equipos de gobierno.

El gabinete binacional es un espacio de coordinación político-diplomática del más alto nivel en el que se abordarán distintos temas de la agenda bilateral y que concluirá con la firma de una Declaración Conjunta y un Plan de Acción que establecerá una serie de compromisos de interés común, informa la Cancillería.
La agenda de trabajo de los ministros contempla cuatro ejes: (i) Medio Ambiente y Recursos Hídricos Transfronterizos; (ii) Seguridad y Defensa; (iii) Desarrollo Económico, Políticas Sociales y Fortalecimiento Institucional; e (iv) Infraestructura para la Integración y el Desarrollo.
El Encuentro Presidencial se iniciará con la ceremonia de colocación de ofrendas florales ante la cripta que guarda los restos del Mariscal Andrés de Santa Cruz, ubicada en la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz.
Posteriormente, los mandatarios Pedro Castillo Terrones y Luis Arce Catacora sostendrán una reunión privada en la sede de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, conocida como “La Casa Grande del Pueblo”. Al mismo tiempo, se realizarán conversarán bilaterales entre los ministros de Estado de ambos países.