Presuntos delincuentes con armas de fuego y municiones quienes simularon ser pasajeros de un bus interprovincial para perpetrar un asaltó, son detenidos. Efectivos de la policía de carreteras de San Gabán, en Puno, lograron capturar la noche del último miércoles a cuatro presuntos integrantes de una banda de delincuentes denominada Los Chalacos de la Interoceánica, quienes se dedicarían a asaltar en la carretera Interoceánica.
La detención se realizó a las 22.30 horas cuando estas cuatro personas se trasladaban a bordo de un ómnibus de la empresa de transportes Mendivil, a la altura del sector del puente Llocllomayo, distrito de San Gabán, en la provincia puneña de Carabaya. La unidad se trasladaba desde la ciudad de Puerto Maldonado a Juliaca
Los agentes del orden, tras realizar la intervención al vehículo, notaron la actitud sospechosa con la que actuaban los sujetos, lo que permitió el registró de sus pertenencias. Encontraron dos armas de fuego abastecidas dentro de un morral.
Los detenidos fueron identificados como Elson Soto Peñaloza (21) natural de Huancavelica, Paulo Cesar Uribe Medina (26) natural Callao-Lima, Juan José Manuel Zapata Zegarra (29), de Ventanilla-Lima, y Yaki Shaiblu Prado Huamán (21), natural Ate – Lima.
En el ómnibus viajaban 40 pasajeros y no se descarta que estos presuntos delincuentes habrían planeado asaltar a los viajeros de este vehículo.
Se informó que las características físicas de los intervenidos coinciden con las declaradas por agraviados de anteriores ilícitos perpetrado en la referida vía. La Policía y fiscalía realizan las investigaciones del caso.