La provincia de Puno celebró ayer con una serie de restricciones por la pandemia del coronavirus sus 353° aniversario de creación. Además de las actividades religiosas y protocolares, en horas de la noche se ofreció un espectáculo de agrupaciones musicales a la cual solo estuvieron permitidos de ingresar las personas adultas vacunadas contra la Covid-19.
Durante la ceremonia central, el alcalde de Puno, Martin Ticona Maquera, anunció que la ejecución de la obra de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR Titicaca, se concluirá en el 2022 y en el 2023 debe entrar en funcionamiento bajo la dirección de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno (Emsa). Asimismo, dijo que su gestión se caracterizó por recuperar espacios de recreación, áreas verdes y fomentar la adecuada segregación de los residuos sólidos.
Precisar, que la primera dama de nación, Lilia Paredes Navarro, arribó muy temprano al aeropuerto internacional Inca Manco Capac de Juliaca, para luego dirigirse a la Ciudad Lacustre y ser parte de las actividades por el aniversario. Desde Puno, Paredes Navarro, llamó a la unidad a los congresistas para trabajar en bien de los peruanos.