Baja. El Poderoso del Sur no supo mantener su resultado del partido de ida. Perdió en los últimos 90 minutos por 1 a 0. En la tanda de los penales Carlos Stein fue más efectivo y mandó a la Liga 2 a los de Juliaca.

Dice el dicho: “lo que mal empieza, mal termina”, esto pasó durante la campaña 2021 del Poderoso del Sur que por malas decisiones, cambios constantes en el comando técnico, causaron que descendieran de categoría.

Ayer, en un partido en el que los del altiplano debieron arriesgar todo para asegurar su permanencia en la máxima categoría, lo terminaron perdiendo en la definición de penales ante un Carlos Stein que hizo los méritos suficientes por volver a la Liga 1. En los 90 minutos del encuentro los del Altiplano perdieron por 1 a 0, lo que obligó a que todo se decida en la tanda de penales.

 La mala fortuna jugó en contra del “Poderoso del Sur” que apenas iniciado el partido perdió a su mayor carta de gol. El ecuatoriano Marlon De Jesús se lesionó y fue sustituido por Willyam Mimbela. El primer tiempo terminó sin goles, pero con muchas situaciones para ambos equipos.