En las últimas cuatro semanas se reporta un incremento de contagios por covid-19 en las regiones de La Libertad, Piura y Tacna, advirtió la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos, afirmó que si bien a escala nacional continúa bajando el número de contagios por esta enfermedad, confirmó que en las citadas regiones se registra un repunte de contagios.

En el caso de Tacna, la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que el reporte de nuevos casos revela un comportamiento irregular, hay días en que se han reportado 5 casos, en otros 10 o 20 casos. Se precisó que los contagios se presentan en personas que no han recibido la vacuna contra el covid-19.
Tras destacar el avance de la vacunación en Tacna, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, confirmó que hay un ligero aumento de contagios con incremento de hospitalizaciones y de camas UCI. Precisó que se implementará una estrategia para acercar la vacuna contra el covid-19 a las casas y centros de trabajo.