A partir de hoy, 15 de noviembre, las personas mayores de 45 años necesitan estar vacunadas con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 para poder realizar viajes interprovinciales.

El anuncio hecho por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en el mes de octubre, se oficializó mediante el decreto supremo Nº 167-2021-PCM publicado en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

A partir del 15 de noviembre de 2021, los pasajeros del servicio de transporte interprovincial terrestre mayores de 45 años, en los cuatro (4) niveles de alerta, solo podrán abordar si acreditan su dosis completa de vacunación”, detalla la norma.
Cuando se anunció su próxima publicación, el titular del Minsa sostuvo, que, si bien la vacuna es voluntaria, nadie tiene derecho a contagiar a otros.
Si uno viaja en un bus interprovincial, varias horas generalmente, la persona que se sienta al lado debe tener menos posibilidad de que te contagie”, refirió en conferencia de prensa tras el Consejo de ministros.
Cevallos recalcó que las personas no vacunadas tienen mayor posibilidad de contagiar a quienes están a su alrededor.
A la fecha, en el Perú ya se aplicó las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 a un total de 16 millones 485,227 personas, quienes están protegidos de enfermar gravemente o fallecer a causa del coronavirus.