Cuatro casos positivos de dengue se identificó en el Centro Poblado de Cuesta Blanca, según la información proporcionada por la Red de Salud Carabaya.
Ingrid Rojas Castro, coordinadora de Epidemiología, indicó que hasta la fecha se han enviado un total 7 muestras con fichas epidemiológicas a Diresa Puno, 5 de ellas, fueron enviadas la semana pasada de las cuales se confirmaron 4 casos positivos a las pruebas rápidas y 1 negativo para dengue, mientras que hoy lunes, se enviaron 2 muestras más, y se está a la espera de los resultados.
Ante esta alerta, la coordinadora de Metaxénicas, Lic. Pilar Supo Galindo, dio a conocer que se viene realizando la identificación de casos sospechosos de dengue en los distritos de San Gabán y Ayapata, mediante la búsqueda activa de pacientes que presentan los síntomas como; fiebre, sarpullido, dolor en los ojos, dolor de articulaciones y dolor muscular, ya que estos síntomas pueden indicar presencia de la enfermedad de dengue, aclaró.
Por su parte, el Med. Vet, Mario Ccuno Puma, coordinador de Salud Ambiental y Zoonosis, recomendó a la población, lavar y limpiar bien los recipientes de almacén de agua, eliminar todo tipo de objetos inservibles que acumulan agua como medida de prevención de esta enfermedad contagiosa.