Cientos de socios de la cooperativa Credicoop dieron un plazo de dos semanas a los directivos de esta entidad, para que se les devuelva sus ahorros, de lo contrario, amenazaron con asumir medidas radicales, según adelantó uno de los afectados, Jesús Luna.

Indicó que  la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) deben poner condiciones a Credicoop para que efectúe la devolución de sus ahorros, en vista que hasta el momento no hay pronunciamiento seguro de la cooperativa.

“Credicoop mintió y no nos dijo la verdad, lo peor es que ahora ocultaron la información sobre la notificación de la SBS que los hizo llegar hace  días”, manifestó el indignado ahorrista.

En ese sentido, señaló que fueron estafados por esta entidad financiera y están organizándose a nivel nacional para efectuar una lucha hasta que les devuelvan el dinero depositado.

“Viene la Navidad, cómo vamos pasar, ahí tenemos nuestro ahorro de nuestras vidas, por eso vamos ir hasta las últimas consecuencias”, remarcó indignado el ciudadano.