Desde este viernes 10 de diciembre regirá en todo el Perú la obligación de presentar el carnet de vacunación contra la covid-19, con las dos dosis, para ingresar a espacios cerrados.

La medida, que será exigida a todos las personas mayores de 18 años, estaba prevista inicialmente para el 15 de diciembre, pero se adelantó en previsión de una posible llegada de la variante ómicron, que ya se encuentra en países de la región.
De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), el 70% de la población objetivo ha sido vacunada hasta el momento contra la covid-19 con las dos dosis. En cifras, ese porcentaje significa 19 millones 490 mil 513 personas mayores de 12 años, quienes ahora están mejor protegidas contra las formas más severas de la infección.
Precisamente el Minsa, en colaboración del Ministerio de la Producción (Produce), pondrá en marcha hoy, jueves 9 de diciembre, el plan piloto para el uso del aplicativo “Carnet de vacunación”, en los conglomerados de Gamarra y Mesa Redonda, lo que permitirá controlar fácilmente el ingreso de las personas.