El congresista Guillermo Bermejo renunció este jueves a la bancada de Perú Libre. Esto luego de que horas más temprano, algunos integrantes de la agrupación votaran en contra de la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario compartió la fotografía del oficio que envió a los representantes de la agrupación. “De mi mayor consideración es un gusto llegar mi mas cordial saludo, y a su vez comunicar mi renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre”, se lee.

El parlamentario ya había cuestionado su permanencia en el grupo oficialista tras la votación contra la presidenta de la Mesa Directiva, la cual fue su iniciativa.

“El Congreso blindó a la presidenta del Congreso con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo final del ex premier con la señora Alva. Una vergüenza absoluta. Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no las encuentro”, escribió más temprano en su Twitter.