Después de muchos años se va haciendo realidad la Planta Procesadora de Fibra de Alpaca en el Distrito de Corani, es por ello que hoy 21 de diciembre, presidido por el burgomaestre Edmundo Cáceres Guerra, se hizo la entrega de equipos que conformarán parte de la planta Procesadora de Fibra.

En tal sentido manifestó que la planta será el primero en instalarse en la región y por qué no a nivel nacional en lo que significa las Municipalidades o Gobiernos Regionales, así como también indico que antes del primer día del mes de enero del año 2022 la empresa estará haciendo las respectivas pruebas para que al finalizar del mes ya esté sacando tops.

Entre los equipos que fue entregado fueron 8 cajas en donde ellas contenían:

1 – Abridora de fibra picker.
1 – Cardadora 1000 mm (marca Ramella).
2 – Peinadora estibadora (marca Ramella).
3 – Rebobinadoras can coiler (marca Ramella).
1- Hiladora de 24 husos (marca Ramella).
48 – Vasos de cortamechas
1 – Jaula de protección.

A su turno se hizo presente el alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya, Prof. Fabio Vargas Huamantuco, en dónde felicito por la gestión que está haciendo la Municipalidad de Corani y enfatizó de que está a tiempo de reanudar compromisos y unir a los alpaqueros, de tal forma no haya egoísmo y sea beneficio para toda la provincia de Carabaya.

Para finalizar está ceremonia, felicitaron los alpaqueros y artesanas al alcalde de la municipalidad de Corani en donde ellos son los más beneficiados de tan anhelada obra.